miércoles, 10 de julio de 2013


ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 90

 Gestión del Conocimiento. UNIDAD 2

Pensamiento Crítico
Excelente
10
Satisfactorio
9 - 8
Aceptable
7-6
Insuficiente
5
Redacción de Cómo llegar a ser un Pensador Crítico.
La información muestra una considerable atención en las habilidades que tiene el alumno para redactar lo que se le pide, no existen correcciones, es entendible, se presenta en impresión o bien por escrito con letra legible en hoja de color, debidamente personalizada.
La información muestra una considerable habilidad en su elaboración, el contenido es preciso a lo que se le indica, pero existe una corrección que lo hace poco entendible en su lectura, se presenta con las indicaciones previas debidamente personalizado.
La información muestra una falta de habilidad en su elaboración, haciendo que su contenido no sea preciso a lo indicado, hay correcciones que hace que la lectura no sea entendible en su totalidad presentándolo en hoja blanca y poco legible.
La información fue elaborada sin atención descuidando, el contenido de la indicación de Cómo llegar a ser un Pensador Crítico, no se entiende, su presentación es sin creatividad, además de las correcciones que muestra, se presentó fuera del tiempo estimado. De plano no presentó nada.
TARJETERO Características del Pensador Crítico.
El tarjetero muestra una considerable cognición en su recopilación. No hay correcciones y su presentación es muy creativa, en cada ficha de trabajo tiene remarcado el nombre de la característica e ilustrado de manera relacionada. 
El tarjetero muestra una considerable atención en su recopilación. Las características son identificables, pero presenta una corrección y es poco creativa, además de que sus ilustraciones no son muy relacionadas con lo escrito.
El tarjetero muestra un déficit de atención en su recopilación. Las características no están totalmente identificadas mostrando correcciones, que no dejan ver una buena presentación creativa e ilustraciones fuera de contexto.
El tarjetero se presenta incompleto sin atención en el contenido ni la presentación. Ésta desordenado y en  condiciones inservibles para su manejo. Además presentado fuera de tiempo o bien ni siquiera lo presentó.
  Cuadro Comparativo de 5 Autores definiendo Pensamiento Crítico.
La información es precisa redactada a partir de la temática Pensador Crítico, los autores están bien definidos y es legible la comparación o asimilación de cada uno de ellos en cuanto a su definición, el alumno aplica de manera correcta sus cognición para una excelente presentación
La información es entendible con la comparación de cada autor solo que muestra errores de escritura que no le permiten un mejor entendimiento, el alumno se esfuerza en aplicar su cognición para la presentación aunque no lo presenta del todo entendible en la comparación de sus diferencias o similitudes de cada autor.
La información presentada no está definida como se le indicó, además de presentarse fuera del tiempo estimado no hay una relación en lo que nos redacta en cuanto a sus diferencias o similitudes, notándose correcciones que no permiten una presentación favorable.
La información no es clara ni concisa, además de que sus habilidades de creativas no se muestran en la presentación el alumno no tiene la noción de lo que hace, por lo que no es entendible su redacción. O bien no lo presentó.

 “RÚBRICA DE MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO I”  *UNIDAD 2*

DEFINICION DE PENSAMIENTO CRÍTICO

Según las Corrientes del grupo de los 5 Autores.

Cuadro comparativo para rúbrica U2

Definición: Pensamiento Crítico
Diferencias o similitudes entre los Autores.
1.- Robert Ennis.
 
 
 
 
 
[  
2.- Matthew Lipman.
 
 
 
 
 
[  
3.- Jonh E. McPeck.
 
 
 
 
 
[  
4.- Richard W. Paul.
 
 
 
 
 
[  
5.- Harvey Siegel.
 
 
 
 
 
[  

 

Nombre y grupo del alumno:______________________________________________

Calificación de rúbrica:____________________


Se anexa la bibliografía

1)    Herrera- Vázquez, M. A. 2012. Gestión del conocimiento. Editorial Esfinge. México.
 
 
2)    Ortiz-García S. 2011. Gestión del conocimiento. Editorial. Siena Editores. México
 
3)    Ortiz-Gómez G. & Morales-Gómez S. 2010. Gestión del conocimiento. Editorial. Patria. México.
 
 
4)    Jiménez Guerrero M. 2009. Gestión del conocimiento. Editorial. Chicome. México.
 

Profa. Juana Torres Rojas.

Profa. Leticia Miranda Bonifacio.

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