ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 90
Pensamiento
Crítico
|
Excelente
10
|
Satisfactorio
9 - 8
|
Aceptable
7-6
|
Insuficiente
5
|
Redacción
de Cómo llegar a ser un Pensador Crítico.
|
La información muestra una considerable atención
en las habilidades que tiene el alumno para redactar lo que se le pide, no
existen correcciones, es entendible, se presenta en impresión o bien por
escrito con letra legible en hoja de color, debidamente personalizada.
|
La información muestra una considerable habilidad
en su elaboración, el contenido es preciso a lo que se le indica, pero existe
una corrección que lo hace poco entendible en su lectura, se presenta con las
indicaciones previas debidamente personalizado.
|
La información muestra una falta de habilidad en
su elaboración, haciendo que su contenido no sea preciso a lo indicado, hay
correcciones que hace que la lectura no sea entendible en su totalidad
presentándolo en hoja blanca y poco legible.
|
La información fue elaborada sin atención
descuidando, el contenido de la indicación de Cómo llegar a ser un Pensador
Crítico, no se entiende, su presentación es sin creatividad, además de las
correcciones que muestra, se presentó fuera del tiempo estimado. De plano no
presentó nada.
|
TARJETERO
Características del Pensador Crítico.
|
El tarjetero muestra una considerable cognición en
su recopilación. No hay correcciones y su presentación es muy creativa, en
cada ficha de trabajo tiene remarcado el nombre de la característica e
ilustrado de manera relacionada.
|
El tarjetero muestra una considerable atención en
su recopilación. Las características son identificables, pero presenta una
corrección y es poco creativa, además de que sus ilustraciones no son muy
relacionadas con lo escrito.
|
El tarjetero muestra un déficit de atención en su recopilación. Las
características no están totalmente identificadas mostrando correcciones, que
no dejan ver una buena presentación creativa e ilustraciones fuera de
contexto.
|
El tarjetero se presenta incompleto sin atención
en el contenido ni la presentación. Ésta desordenado y en condiciones inservibles para su manejo.
Además presentado fuera de tiempo o bien ni siquiera lo presentó.
|
Cuadro Comparativo de 5 Autores definiendo
Pensamiento Crítico.
|
La información es precisa redactada a partir de la
temática Pensador Crítico, los autores están bien definidos y es legible la
comparación o asimilación de cada uno de ellos en cuanto a su definición, el
alumno aplica de manera correcta sus cognición para una excelente
presentación
|
La información es entendible con la comparación de
cada autor solo que muestra errores de escritura que no le permiten un mejor
entendimiento, el alumno se esfuerza en aplicar su cognición para la
presentación aunque no lo presenta del todo entendible en la comparación de
sus diferencias o similitudes de cada autor.
|
La información presentada no está definida como se
le indicó, además de presentarse fuera del tiempo estimado no hay una
relación en lo que nos redacta en cuanto a sus diferencias o similitudes,
notándose correcciones que no permiten una presentación favorable.
|
La información no es clara ni concisa, además de
que sus habilidades de creativas no se muestran en la presentación el alumno
no tiene la noción de lo que hace, por lo que no es entendible su redacción.
O bien no lo presentó.
|
“RÚBRICA DE MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO
I” *UNIDAD 2*
DEFINICION DE PENSAMIENTO CRÍTICO
Según las Corrientes del grupo de los 5
Autores.
Cuadro comparativo para rúbrica U2
Definición: Pensamiento Crítico
|
Diferencias o similitudes entre los
Autores.
|
1.- Robert Ennis.
|
[
|
2.- Matthew Lipman.
|
[
|
3.- Jonh E. McPeck.
|
[
|
4.- Richard W. Paul.
|
[
|
5.- Harvey Siegel.
|
[
|
Nombre y grupo del
alumno:______________________________________________
Calificación de rúbrica:____________________
Se anexa la bibliografía
1)
Herrera- Vázquez, M. A. 2012. Gestión del conocimiento.
Editorial Esfinge. México.
|
2)
Ortiz-García S. 2011. Gestión del conocimiento. Editorial.
Siena Editores. México
|
3)
Ortiz-Gómez G. & Morales-Gómez S. 2010. Gestión del
conocimiento. Editorial. Patria. México.
|
4)
Jiménez Guerrero M. 2009. Gestión del conocimiento.
Editorial. Chicome. México.
|
Profa. Juana Torres Rojas.
Profa. Leticia Miranda Bonifacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario