miércoles, 3 de julio de 2013

MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO II


                                                                                                                 

·       Unidad III

Por:  Instituto Universitario del Estado de México

ASPECTOS QUE SE VAN A EVALUAR EN UNA RUBRICA
1.- Que contenga el titulo de la materia
2.-Unidad a desarrollar:
3.- Nombre del producto o productos:

·        Proyector de investigación (Trabajos): 20 %

·        Exposiciones: 20%

·        Examen: 30%

·        Tareas: 30 %

4.-Criterios a evaluar un mínimo de 5
5.-Valor y especificar los aspectos por cada valor de (de 5 a 10, iniciar con cero)

6.- para la elaboración de las especificaciones de los logros en los criterios a evaluar considerar el DOCUMENTO DE LA RUBRICA MAESTRA que se anexa para su consideración

7.- considerar la autoevaluación y evaluación de manera independiente a la rúbrica del proyecto.

Tema:  Metodología de las habilidades del pensamiento Crítico

Productos:

·        Proyecto de investigación: 20 %

·        Exposición: 20%

Valores
Aspectos
5
4
3
2
0
Formato
Cumple con los  cuatro lineamientos establecidos  (Arial 12, interlineado1.5, hojas carta blanco). 
Cumple con los  cuatro lineamientos establecidos  (Arial 12, interlineado1.5, hojas carta blanco). 
Cumple con los  cuatro lineamientos establecidos  (Arial 12, interlineado1.5, hojas carta blanco). 
Cumple con los  cuatro lineamientos establecidos  (Arial 12, interlineado1.5, hojas carta blanco). 
No cumplió con el trabajo
Contenido
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y  1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
No cumplió con el trabajo
Presentación
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
La información está organizada con párrafos bien redactados. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
La información proporcionada no parece estar organizada. Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
No cumplió con el trabajo
Dominio del Tema
Demuestra un completo entendimiento del tema. El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Demuestra un buen entendimiento del tema. El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema  por sus compañeros de clase.
No parece entender muy bien el tema. El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
No cumplió con el trabajo
Presentación del Alumno
Atuendo de negocio, un aspecto muy profesional.
Atuendo de negocios casual.
Atuendo de negocios casual, pero llevaba zapatos inadecuados o su atuendo aparenta estar arrugado.
El atuendo no es apropiado para la audiencia (pantalones vaqueros, camiseta y pantalones cortos).
No cumplió con el trabajo
Post evaluación
Llena la evaluación de su compañero completamente y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena la evaluación de su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero pero la puntuación parece ser parcial.
No cumplió con el trabajo

 

AUTOEVALUACIÓN

Nombre
Métodos del pensamiento critico II
Actividades en clase
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tareas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario