Elaborado por:
Elvia Quiroz Velázquez, Cristina León y
Beatriz.
UNIDAD I: EL PROCESO
DECISIONAL
Productos:
·
Participación - Discusión
·
Mapa conceptual
Valores
Aspectos
|
5
|
4
|
3
|
2
|
0
|
Información
|
Toda la
información presentada en discusión fue clara, precisa y minuciosa.
|
La
mayor parte de la información en la discusión fue clara, precisa y minuciosa.
|
La
mayor parte de la información en la discusión fue presentada en forma clara y
precisa, pero no fue siempre minuciosa.
|
La información
tiene varios errores; no fue siempre clara.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Contenido
|
Demuestra
un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra
un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra
un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece
entender muy bien el tema.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Rebatir
|
Todos
los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La
mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La
mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero débiles.
|
Los
contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Habla claramente
|
Habla
claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala
pronunciación.
|
Habla
claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala
pronunciación.
|
Habla
claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene
mala pronunciación.
|
A
menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
pronunciación.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Precisión de etiquetas
|
Al
menos 90% de las características
específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
|
80-89%
de las características específicas del
mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
|
79-70%
de las características específicas del
mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
|
Menos
del 70% de las características
específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
|
No
cumplió con el trabajo
|
AUTOEVALUACIÓN
Nombre
|
MATERIA:
|
||||||||||||||||||||
Actividades en clase
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tareas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD II DESARROLLO
DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN TRABAJO COLABORATIVO.
Productos:
ORGANIZADOR GRAFICO
ALTERNATIVAS DE SOLUCION A UNA PROBLEMÁTICA.
Valores
Aspectos
|
5
|
4
|
3
|
2
|
0
|
Escucha activa
|
Aporta de 100-95%
de ideas cubriendo el tema a
profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
|
Aporta
de 94-85%% de ideas cubriendo el tema
a profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
|
Aporta
de 84-70% de ideas cubriendo el tema a
profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
|
Aporta 69 o menos% de ideas cubriendo el tema a profundidad, demostrando
creatividad, claridad y fluidez.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Planteamiento de problema
|
Planteamiento claro, preciso y específico del tema.
|
Presenta un planteamiento relacionado, sin claridad.
|
El planteamiento es muy general y sin enfoque.
|
El planteamiento es inadecuado, sin relación al tema.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Precisión de etiquetas
|
Al
menos 90% de las características
específicas del organizador grafico están etiquetadas y conectadas correctamente.
|
80-89%
de las características específicas del
organizador grafico están etiquetadas
y conectadas correctamente.
|
79-70%
de las características específicas del
organizador grafico están etiquetadas y conectadas correctamente.
|
Menos
del 70% de las características
específicas del organizador grafico están etiquetadas y conectadas adecuadamente correctamente.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Debatir
|
Todos
los argumentos y contraargumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La
mayoría de los argumentos y contraargumentos fueron precisos, relevantes y
fuertes.
|
La
mayoría de los argumentos y contraargumentos fueron precisos y relevantes,
pero débiles.
|
Los
argumentos y contraargumentos no
fueron precisos y/o relevantes.
|
No
cumplió con el trabajo
|
Toma de decisiones
|
Realiza
la comparación de resultados y elige la solución más adecuada.
|
Realiza
la comparación de resultados pero no toma una decisión de forma clara y
precisa.
|
No
compara de forma adecuada los resultados pero elige alternativas que podrían
ser viables.
|
No
compara de forma adecuada los diferentes resultados sin toma de decisiones.
|
No
cumplió con el trabajo
|
UNIDAD III
Producto:
Valores
Aspectos
|
5
|
4
|
3
|
2
|
0
|
Estructura FODA
|
Establece en un
90 a 100% la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y
precisa.
|
Establece en
un 80 a 89% la relación entre
fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
|
Establece en
un 70 a 79% la relación entre
fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
|
Establece en un
69 % o menos la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y
precisa.
|
No cumplió con
el trabajo.
|
Contenido (FODA)
|
Los argumentos
son congruentes en su clasificación en un 90 a 100%.
|
Los argumentos
son congruentes en su clasificación en un 80 a 89%.
|
Los argumentos
son congruentes en su clasificación en un 70 a 79%.
|
Los argumentos
son congruentes en su clasificación en un 69% o menos.
|
No cumplió con
el trabajo.
|
Retroalimentación
|
Escucha los
argumentos y los respeta.
|
Escucha, pero
defiende obsesivamente su punto de vista.
|
Sus ideas son desordenadas
e irreflexivas, fruto de la emoción del momento.
|
No le importa
lo que otros opinen.
|
No cumplió con
el trabajo.
|
Plan de vida
|
Establece
objetivos coherentes a corto, mediano y largo plazo.
|
Establece
objetivos acordes a sus metas
corto, mediano y largo plazo.
|
Establece
objetivos a corto y mediano plazo.
|
Establece
objetivos a corto plazo.
|
No cumplió con
el trabajo.
|
Plan de acción
|
Presenta un 90 a 100% de las ideas en forma razonada, ordenada, completa y creativa.
|
Presenta un 80 a 89% de las ideas en forma razonada, ordenada, completa y creativa.
|
Presenta un 70 a 79% de las ideas en forma razonada, ordenada, completa y creativa.
|
Presenta un 69 % o menos de las ideas en forma razonada, ordenada, completa y creativa.
|
No cumplió con
el trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario