miércoles, 10 de julio de 2013

TOMA DE DECISIONES


Elaborado por: Elvia Quiroz Velázquez, Cristina León y  Beatriz.

UNIDAD I: EL PROCESO DECISIONAL

Productos:

·        Participación - Discusión

·        Mapa conceptual

Valores
Aspectos
5
4
3
2
0
Información
Toda la información presentada en discusión fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en la discusión fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en la discusión fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
No cumplió con el trabajo
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
No cumplió con el trabajo
Rebatir
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
No cumplió con el trabajo
Habla claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
No cumplió con el trabajo
Precisión de etiquetas
Al menos 90% de las características  específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
80-89% de las características  específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
79-70% de las características  específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
Menos del 70% de las características  específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
No cumplió con el trabajo

AUTOEVALUACIÓN

Nombre
MATERIA:
Actividades en clase
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tareas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UNIDAD II  DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES EN TRABAJO COLABORATIVO.

Productos:   ORGANIZADOR GRAFICO

ALTERNATIVAS DE SOLUCION A UNA PROBLEMÁTICA.

Valores
Aspectos
5
4
3
2
0
Escucha activa
Aporta de 100-95% de ideas cubriendo  el tema a profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
Aporta de 94-85%% de ideas cubriendo  el tema a profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
Aporta de 84-70% de ideas cubriendo  el tema a profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
Aporta  69 o menos% de ideas cubriendo  el tema a profundidad, demostrando creatividad, claridad y fluidez.
No cumplió con el trabajo
Planteamiento de problema
Planteamiento claro, preciso y específico del tema.
Presenta un planteamiento relacionado, sin claridad.
El planteamiento es muy general y sin enfoque.
El planteamiento es inadecuado, sin relación al tema.
No cumplió con el trabajo
Precisión de etiquetas
Al menos 90% de las características  específicas del organizador grafico están etiquetadas y conectadas  correctamente.
80-89% de las características  específicas del organizador grafico  están etiquetadas y conectadas  correctamente.
79-70% de las características  específicas del organizador grafico están etiquetadas y conectadas correctamente.
Menos del 70% de las características  específicas del organizador grafico están etiquetadas y conectadas  adecuadamente correctamente.
No cumplió con el trabajo
Debatir
Todos los argumentos y contraargumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los argumentos y contraargumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los argumentos y contraargumentos fueron precisos y relevantes, pero débiles.
Los argumentos  y contraargumentos no fueron precisos y/o relevantes.
No cumplió con el trabajo
Toma de decisiones
Realiza la comparación de resultados y elige la solución más adecuada.
Realiza la comparación de resultados pero no toma una decisión de forma clara y precisa.
No compara de forma adecuada los resultados pero elige alternativas que podrían ser viables.
No compara de forma adecuada los diferentes resultados sin toma de decisiones.
No cumplió con el trabajo

UNIDAD III

Producto:

Valores
Aspectos
5
4
3
2
0
Estructura FODA
Establece en un 90 a 100% la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
Establece en un  80 a 89% la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
Establece en un  70 a 79% la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
Establece en un 69 % o menos la relación entre fortalezas y debilidades de forma clara y precisa.
No cumplió con el trabajo.
Contenido (FODA)
Los argumentos son congruentes en su clasificación en un 90 a 100%. 
Los argumentos son congruentes en su clasificación en un 80 a 89%. 
Los argumentos son congruentes en su clasificación en un 70 a 79%. 
Los argumentos son congruentes en su clasificación en un 69% o menos.
No cumplió con el trabajo.
Retroalimentación
Escucha los argumentos y los respeta.
Escucha, pero defiende obsesivamente su punto de vista.
Sus ideas son desordenadas e irreflexivas, fruto de la emoción del momento.
No le importa lo que otros opinen.
No cumplió con el trabajo.
Plan de vida
Establece objetivos coherentes  a corto,  mediano y largo plazo.
Establece objetivos acordes  a sus metas corto,  mediano y largo plazo.
Establece objetivos  a corto y mediano plazo.
Establece objetivos  a corto plazo.
No cumplió con el trabajo.
Plan de acción
Presenta  un 90 a 100% de las ideas en forma  razonada, ordenada, completa y creativa.
Presenta  un 80 a 89% de las ideas en forma  razonada, ordenada, completa y creativa.
Presenta  un 70 a 79% de las ideas en forma  razonada, ordenada, completa y creativa.
Presenta  un 69 % o menos   de las ideas en forma  razonada, ordenada, completa y creativa.
No cumplió con el trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario