NOMBRE DEL CURSO:
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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, UNIDAD 4.
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EJERCICIO :
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EXPOSICIÓN ORAL DE LOS ALUMNOS
CON UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT, TIEMPO SUGERIDO POR EQUIPO: 10 MINUTOS.
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NOMBRE DEL ALUMNO:
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Aspecto
a
evaluar
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Competente
sobresaliente (10)
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Competente
avanzado (9)
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Competente
intermedio (8)
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Competente
básico (7)
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No aprobado (5)
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1
Presentación
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Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio
a conocer el tema y su objetivo,
acorde a tema.
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Se presentó con su nombre completo de manera rápida
y dio a conocer el tema
sin mencionar el propósito.
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Se presentó con su nombre
completo
e inició el
desarrollo de su exposición,
Sin
mencionar su objetivo
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Se presentó sin mencionar su
nombre completo
y se refirió
a su
tema de manera
muy general.
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No hubo presentación.
Inició de manera directa
con el desarrollo de su
exposición.
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2
Exposición
oral
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El alumno se mostró muy
seguro, sin titubeos, mirando
al público.
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Exposición fluida, muy pocos errores. El
alumno se mostró
muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
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El alumno se mostró muy
seguro, aunque titubeó bastante
y no miraba al público.
Requiere más interacción
hacia el público.
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El alumno se mostró
algo nervioso, titubeó
bastante y no miraba al público. Hace
algunas rectificaciones
y de vez en cuando se
muestra con dudas.
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El alumno se mostró muy
nervioso,
le temblaban las
manos o el cuerpo, miraba
al piso yo al techo; perdió
la secuencia del tema,
sin dominio ni cierre..
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3 Precisión
y calidad
de las
respuestas
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Todas las respuestas
desarrollan el tema a cabalidad, responden
exactamente a lo que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del
tema que se aborda.
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Casi todas las respuestas
desarrollan el tema a cabalidad, responden exactamente a lo
que se cuestiona y dan
una idea clara y precisa del tema
que se aborda.
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La mayoría de las respuestas
desarrollan el tema a cabalidad,
responden exactamente a lo
que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del tema que se aborda.
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Solo pocas de las respuestas desarrollan
el tema a cabalidad,
responden exactamente a lo que se cuestiona y dan
una idea clara y precisa
del tema que se aborda.
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La mayoría de las respuestas
no desarrollan el tema a
cabalidad, no responden
exactamente a lo que se
cuestiona y no dan una
idea
clara y precisa del
tema que se aborda.
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4
Creatividad
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La presentación muestra una gran
creatividad y
esta completamente
presentable, es clara, también causa un buen impacto visual, y ayuda
a comprender el tema
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La presentación muestra
una gran creatividad, es
presentable, es clara ,
y
también causa un buen
impacto visual
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La presentación es
medianamente creativa y
presentable en cuanto a que no
sólo es clara y correcta
también causa un buen
impacto visual
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La presentación es poco
creativa, y presentable, no causa un buen impacto
visual.
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La presentación no
muestra la más mínima
creatividad
y no es presentable.
Es aburrida y no propicia
el aprendizaje.
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5
Interés
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Atrae la atención de la
audiencia y mantiene el
interés durante toda la exposición.
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Atrae la atención de la
audiencia, aunque en
algún momento hubo
distracción y/o desinterés del
público.
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Interesa bastante en
principio pero es algo monótono
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Le cuesta conseguir
o mantener el interés
de la audiencia
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Sin interés, monótono,
con audiencia más
interesada en otros
asuntos.
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*En la columna en blanco, colocar una
“X” dependiendo de la evaluación obtenida por cada aspecto a evaluar.
Rubrica
para registrar las evaluaciones de la exposición de un tema con ayuda de una
presentación:
N.P.
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Categorías
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Desempeño
|
bajo
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Desempeño
|
medio
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|
Desempeño
|
alto
|
|
Desempeño
|
Sobresa
liente
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(5)
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(6-7)
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(8-9)
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(10)
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Auto evaluación
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Co
evaluación
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Evaluación por el docente
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Auto evaluación
|
Co
evaluación
|
Evaluación por el
docente
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Auto evaluación
|
Co
evaluación
|
Evaluación por el docente
|
Auto evaluación
|
Co evaluación
|
Evaluación
por el docente
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1
|
Presentación del alumno y del
tema
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2
|
Exposición oral utilizando la
terminología adecuada
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3
|
Precisión y calidad de las respuestas
dando una idea clara del tema
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4
|
Creatividad y en la elaboración de
la exposición
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5
|
Interés del público durante la exposición
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Suma parcial
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Suma total
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Rubrica
para registrar las evaluaciones del mapa conceptual:
N.P.
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Aspecto a
evaluar
|
Desempeño
|
bajo
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|
Desempeño
|
medio
|
|
Desempeño
|
alto
|
|
Desempeño
|
Sobresa
liente
|
|
|
|
(5)
|
|
|
(6-7)
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|
|
(8-9)
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|
|
(10)
|
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|
Auto evaluación
|
Co
evaluación
|
Evaluación por el docente
|
Auto evaluación
|
Co
evaluación
|
Evaluación por el
docente
|
Auto evaluación
|
Co
evaluación
|
Evaluación por el docente
|
Auto evaluación
|
Co evaluación
|
Evaluación
por el docente
|
1
|
Tiempo de
entrega
|
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2
|
Extensión y
formato
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3
|
Contenido
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4
|
Ortografía
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5
|
Limpieza
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6
|
Construcción
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|
Suma parcial
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|
Suma total
|
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|
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|
NOMBRE DEL CURSO:
|
GESTIÓN
DEL CONOCIMIENTO
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EJERCICIO :
|
REALIZAR
UN MAPA CONCEPTUAL
|
|||||||||
NOMBRE
DEL ALUMNO
:
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ASPECTOS
A EVALUAR
|
Competente sobresaliente (10)
|
Competente
avanzado (9)
|
Competente
intermedio (8)
|
Competente
básico (7)
|
No aprobado (6)
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|||||
Tiempo
de entrega
|
Cumple
con el tiempo estipulado para entrega de ejercicio
|
*
|
Entrega
el ejercicio en el transcurso del día
|
*
|
Entrega
el ejercicio al día siguiente
|
*
|
Entrega
el ejercicio dos días después
|
*
|
Entrega
el ejercicio tres días después
|
*
|
Extensión
y formato
|
Presentación
del esquema en una cuartilla, con formato tipo araña.
|
Presentación
del esquema en una cuartilla, pero con otro tipo de formato.
|
Presentación
del esquema en menos de una cuartilla y con formato tipo araña.
|
Presentación
del esquema en menos de una cuartilla y con otro formato.
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No
cumple con ninguno de los requisitos solicitados.
|
|||||
Contenido
|
El
mapa cubre en su totalidad los conceptos básicos del tema y la relación entre
esos. Existe identificación con la información.
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El
mapa cubre en un 75% los conceptos básicos y principales del tema. Se refleja
relación entre los datos y la información.
|
El
mapa cubre con el 50% de la información solicitada, aunque refleja relación
entre los conceptos y la información.
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El
esquema cubre el 50% de lo requerido en el mapa, pero no existe relación
entre la información y los conceptos plasmados.
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El
esquema no está bien estructurado y los datos no son los solicitados.
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Ortografía
|
El
texto no presenta errores ortográficos.
|
Se
presentan máximo 3 errores ortográficos.
|
Se
presentan de
|
Se
presentan de
|
Se
presentan más de 8 errores ortográficos.
|
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Limpieza
|
La
hoja de trabajo se entregó sin tachones, sin arrugas ni enmendaduras
|
La
hoja de trabajo presenta algunos tachones, pero no enmendaduras ni arrugas.
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La
hoja de trabajo se encuentra sin enmendaduras ni arrugas, pero con muchos
tachones.
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La
hoja de trabajo tiene enmendaduras, pero sin tachones ni arrugas.
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La
hoja de trabajo presenta muchos tachones, arrugas y enmendaduras.
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Construcción
|
El
trabajo incluye todos los enlaces y conectores claramente identificados y
relacionados.
|
El
trabajo incluye todos los enlaces pero no están todos los conectores. Los que
están, son claramente identificados y relacionados.
|
El
trabajo incluye enlaces y conectores claramente identificados y relacionados,
aunque tiene algunos conceptos aislados sin relación con el resto del mapa.
|
El
trabajo incluye todos los enlaces y conectores, aunque no están claramente
identificados y relacionados.
|
El
trabajo no incluye conectores y/o enlaces.
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NOMBRE
Y FIRMA DEL EVALUADOR
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OBSERVACIONES
|
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FECHA
DE LA EVALUACIÓN
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